Cómo mantener y mantener válvulas

Jun 18, 2025

Dejar un mensaje

Las válvulas, como otros productos mecánicos, también requieren mantenimiento y mantenimiento. Un buen trabajo de mantenimiento puede extender significativamente la vida útil de las válvulas.

 

1. Almacenamiento y mantenimiento de válvulas

El propósito del almacenamiento y el mantenimiento es evitar el daño de la válvula o la disminución de la calidad durante el almacenamiento. De hecho, el almacenamiento inadecuado es una de las razones importantes del daño de la válvula.

El almacenamiento de la válvula debe estar bien - organizado, con pequeñas válvulas colocadas en estantes y grandes válvulas perfectamente dispuestas en el piso del almacén. No deben apilarse al azar y la superficie de conexión de brida no debe tocar directamente el suelo. Esto no es solo para la estética, sino lo más importante, para proteger la válvula de ser dañada por el impacto. Debido al almacenamiento o manejo inadecuado, se deben evitar pérdidas innecesarias, como volantes rotos, tallos de válvulas desalineados, tuercas sueltas y perdidas entre los volantes y los tallos de la válvula.

Para las válvulas que no se usan temporalmente a corto plazo, el embalaje de asbesto debe retirarse para evitar la corrosión electroquímica y el daño al vástago de la válvula.

Las válvulas deben sellarse con papel de cera o láminas de plástico en la entrada y salida para evitar que la suciedad ingrese y afecte la válvula.

Las válvulas que pueden oxidarse en la atmósfera deben estar recubiertas con aceite de óxido y protegidas para evitar la oxidación.

Las válvulas colocadas al aire libre deben cubrirse con materiales a prueba de lluvia y polvo - de materiales a prueba, como fieltro de aceite o lona. El almacén donde se almacenan las válvulas deben mantenerse limpias y secas.

 

2. Uso y mantenimiento de la válvula

El propósito del uso y el mantenimiento es extender la vida útil de la válvula y garantizar la apertura y el cierre confiables.

La rosca del vástago de la válvula a menudo se frota contra la tuerca del vástago de la válvula y debe recubrir con grasa amarilla, disulfuro de molibdeno o polvo de grafito para lubricación.

Las válvulas que no se abren o cerran con frecuencia también deben tener su volante a mano regularmente para agregar lubricante a los roscas del vástago de la válvula para evitar morder.

Las válvulas al aire libre deben estar equipadas con mangas protectoras en el tallo de la válvula para evitar la lluvia, la nieve, el polvo y el óxido. Si el sistema de la válvula está mecánicamente inactivo, es necesario lubricar la caja de cambios con el lubricante de Tianjin ai a tiempo.

Asegúrese de la limpieza de la válvula.

Adhiera regularmente y mantenga la integridad de los componentes de la válvula. Si la tuerca de fijación del volante se cae, debe coincidir completamente y no usarse indistintamente, de lo contrario molerá las cuatro esquinas de la parte superior del vástago de la válvula, perdiendo gradualmente la confiabilidad del ajuste e incluso no se puede comenzar.

No use la válvula para llevar otros objetos pesados ​​y no se pare en la válvula.

El vástago de la válvula, especialmente la parte roscada, debe limpiarse regularmente. Los lubricantes que han sido contaminados por el polvo deben reemplazarse por otros nuevos, porque el polvo contiene impurezas que pueden usar fácilmente los hilos y la superficie del vástago de la válvula, lo que afecta la vida útil de la válvula.

Las válvulas que se ponen en funcionamiento deben mantenerse una vez cada trimestre, una vez cada seis meses después de la producción, una vez cada año después de dos años de producción, y antes del invierno cada año. Realice la operación y descarga de flexibilidad de la válvula una vez al mes.

 

3. Mantenimiento y mantenimiento de rellenos

El embalaje está directamente relacionado con los componentes de sellado clave que determinan si hay fugas cuando la válvula se abre y se cierra. Si el embalaje falla y causa fugas, la válvula también es equivalente a la falla, especialmente para las válvulas en las tuberías de urea. Debido a su alta temperatura, la corrosión es relativamente severa y el embalaje es propenso al envejecimiento. El mantenimiento de fortalecimiento puede extender la vida útil del material de embalaje.

Cuando la válvula sale de la fábrica, debido a la temperatura y otros factores, pueden ocurrir fugas externas. En este caso, es necesario apretar las tuercas en ambos lados de la cubierta de embalaje de manera oportuna. Mientras no haya fugas externas, se puede apretar nuevamente en el futuro. No lo apriete todo a la vez para evitar que el embalaje pierda elasticidad y el rendimiento de sellado.

Algunos envases de válvula contienen pasta lubricante de dióxido de molibdeno. Después de varios meses de uso, la grasa lubricante correspondiente debe agregarse de manera oportuna. Cuando el embalaje debe complementarse, el embalaje correspondiente debe agregarse de manera oportuna para garantizar el rendimiento del sellado.

 

4. Mantenimiento de piezas de transmisión

Durante el proceso de apertura y cierre de la válvula, la grasa lubricante que se agregó originalmente continuará fluyendo y, junto con la temperatura, la corrosión y otros factores, el aceite lubricante continuará secándose. Por lo tanto, las partes de transmisión de la válvula deben verificarse regularmente y, si se encuentran, deben reponerse de manera oportuna para evitar un mayor desgaste debido a la falta de lubricante, lo que puede causar inestabilidad de transmisión o falla de la carcasa.

 

5. Mantenimiento y mantenimiento durante la inyección de grasa de válvula

Al inyectar grasa en las válvulas, a menudo se pasa por alto la cuestión de la cantidad de grasa inyectada. Después de reabastecer la pistola de grasa, el operador selecciona el método de conexión de inyección de válvula y grasa antes de continuar con la operación de inyección de grasa. Hay dos situaciones: por un lado, la inyección de grasa insuficiente da como resultado una inyección de grasa insuficiente, y la superficie de sellado acelera el desgaste debido a la falta de lubricante. Por otro lado, la inyección excesiva de grasa conduce al desperdicio. Es porque no hay un cálculo preciso de la capacidad de sellado de diferentes válvulas en función de sus categorías de tipo. La capacidad de sellado se puede calcular en función del tamaño y el tipo de la válvula, y luego una cantidad apropiada de grasa lubricante se puede inyectar razonablemente.

Los problemas de presión a menudo se pasan por alto durante la inyección de grasa de válvula. Durante el proceso de liposucción, la presión de liposucción exhibe picos y valles regulares. Presión demasiado baja, fugas o falla de sello, presión demasiado alta, puerto de inyección de grasa bloqueado, flor de cereza de grasa o anillo de sello atascado con bola de válvula y placa de válvula dentro del sello. Por lo general, cuando la presión de inyección de grasa es demasiado baja, la grasa lubricante inyectada tiende a fluir hacia el fondo de la cámara de la válvula, que generalmente ocurre en pequeñas válvulas de puerta. Si la presión de inyección de grasa es demasiado alta, por un lado, verifique la boquilla de grasa y reemplácela si el orificio de grasa está bloqueado. Por otro lado, si la grasa se endurece, use una solución de limpieza para suavizar repetidamente la grasa de sellado fallida e inyectar una nueva grasa lubricante para el reemplazo. Además, el modelo de sellado y el material de sellado también afectan la presión de inyección de grasa. Las diferentes formas de sellado tienen diferentes presiones de inyección de grasa, y en general, la presión de inyección de grasa para los sellos duros es mayor que la de los sellos blandos.

Al inyectar grasa en las válvulas, se debe prestar atención a la posición del interruptor de la válvula. Las válvulas de bola generalmente están en la posición abierta durante el mantenimiento, y en circunstancias especiales, pueden cerrarse por mantenimiento. Otras válvulas no pueden tratarse únicamente en función de su posición abierta. La válvula de puerta debe estar en el estado cerrado durante el mantenimiento para garantizar que la grasa lubricante llene el surco de sellado a lo largo del anillo de sellado. Si está en la posición abierta, la grasa de sellado ingresará directamente al canal de flujo o la cámara de la válvula, causando desechos.

Cuando se inyecta la grasa de la válvula, a menudo se pasa por alto el problema del efecto de inyección de grasa. La presión, la cantidad de inyección de grasa y la posición del interruptor son normales durante la operación de inyección de grasa. Pero para garantizar el efecto de lubricación de la válvula, a veces es necesario abrir o cerrar la válvula, verificar el efecto de lubricación y confirmar que la superficie de la bola o puerta de la válvula se lubrica de manera uniforme.

Al inyectar grasa, se debe prestar atención al drenaje del cuerpo de la válvula y alivio de la presión del tapón. Después de la prueba de presión de la válvula, el gas y la humedad dentro de la cámara sellada aumentarán la presión debido al aumento de la temperatura ambiente. Al inyectar grasa, es necesario drenar primero y liberar la presión para facilitar el progreso suave del trabajo de inyección de grasa. Después de la inyección de grasa, el aire y la humedad dentro de la cámara sellada están completamente desplazados. La liberación oportuna de la presión de la cámara de la válvula también garantiza la seguridad del uso de la válvula. Después de que se complete la inyección de grasa, asegúrese de apretar los enchufes de alivio de drenaje y presión para evitar que ocurran situaciones inesperadas.
Al inyectar grasa, también es necesario observar la alineación entre el diámetro de la válvula y el asiento del anillo de sellado. Por ejemplo, para una válvula de bola, si hay interferencia en la posición de apertura, el limitador de apertura se puede ajustar hacia adentro para confirmar que el diámetro está recto antes de la configuración. Ajustar el límite no solo debe centrarse en abrir o cerrar una posición, sino también considerar la situación general. Si la abertura está nivelada y no se está cerrada correctamente, hará que la válvula no se cierre bien. Del mismo modo, al ajustar la posición de cierre, también se deben considerar los ajustes correspondientes a la posición de apertura. Asegúrese del viaje en ángulo recto de la válvula.

Después de la inyección de grasa, asegúrese de sellar el puerto de inyección de grasa. Para evitar las impurezas de entrada o oxidación lipídica en el puerto de inyección de grasa, se debe aplicar contra la grasa de óxido a la cubierta para evitar la oxidación. Para la próxima operación de aplicación.

 

Envíeconsulta